Los Ángeles, EE. UU./EFE y AFP.- La salida a la venta del iPhone 4S congregó ayer en las tiendas Apple de todo el mundo, a miles de fans, atraídos por la novedad tecnológica y dispuestos a homenajear con su compra al difunto padre del dispositivo, Steve Jobs.
La última versión de ese popular teléfono inteligente llegó a los estantes de los 245 establecimientos Apple en EE. UU., así como a la red de comercios de las empresas de telecomunicaciones AT&T, Verizon Wireless y Sprint, y a cadenas de electrónica como BestBuy.
Costo: $199 en su versión de 16 GB y $399 para el modelo de 32GB, precios que requieren dos años de contrato con las empresas de telefonía que lo distribuyen, pero se puede adquirir liberado por $449.
Además de EE. UU., se puso a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, y llegará a otros 22 países a finales de mes.
Según los analistas, Apple podría comercializar hasta 4 millones de unidades del iPhone 4S durante este primer fin de semana, más del doble de lo conseguido por su predecesor, el iPhone 4.
Entre todos los que hicieron cola ayer en EE. UU. estuvo también quien cofundó Apple con Jobs, Steve Wozniak.
Novedades
El iPhone 4S incluye una nueva función, Siri, un asistente personal que se activa con la voz y es capaz de réplicas inusuales, como aconsejar al usuario que “evite comer grasas” o que tome un taxi si bebió demasiado.
Con voz femenina, Siri tiene la capacidad de hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, programar reuniones y recordatorios, tomar notas, identificar tiendas y dar instrucciones para llegar a algún lugar También realiza cálculos matemáticos.