Martes 25 de octubre de 2011, Costa Rica

La amistad llegó muy lejos

El vecindario de la “Media”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La amistad que los une desde que estaban en la escuela hizo que tres miembros de La 1/2 Docena decidieran hacerse vecinos.

Erick Hernández, Mario Chacón y Daniel Moreno compraron un terreno en Santo Domingo de Heredia y construyeron tres casas, una al lado de la otra.

Es como un vecindario en el que las risas, las buenas vibras y el buen humor conviven.

Sólo Edgar Murillo decidió tener su hogar un poco alejado de sus compañeros.

“Los tres andábamos buscando un terreno por separado para construir y como nuestra vida está llena de coincidencias nos apareció este proyecto y decidimos comprarlo”, aseguró Chacón.

Ellos tienen una entrada común y en el interior de un muro fuertemente fortificado las tres casas de habitación.

Muy buenos vecinos

A pesar de estar tan cerca aseguran que nunca se ven. Para ellos hay una regla fundamental de convivencia, respetar el espacio personal de cada uno.

“Cada uno está en lo suyo, Erick tiene esposa y un bebé. Yo me acabo de casar con Analía Murillo, así que cada uno más bien comparte con su familia en los ratos libres”, manifestó Moreno, quien tiene allí también la oficina de su productora Infinito Films.

Chacón es el único que se mantiene soltero y sin novia.

“Cada uno está en lo suyo, aunque no podemos negar que somos muy unidos, de hecho nunca nos hemos enojado. Se han dado nuestras discusiones, pero no han pasado de ahí”, aseguró Chacón. Para él esto de tener la casa al lado tiene sus ventajas.

“Conoces a tu vecino de toda la vida y sabes cómo es”, añadió.