Internacionales
Sábado 3 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Se estrella avión con Camiroaga

Santiago de Chile/ AP.- Un avión de la fuerza aérea se estrelló ayer en el archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo, incluido Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González. El avión se había dado por desaparecido por la tarde al no tenerse noticias de la nave en vuelo. Hay que dar por hecho el accidente, lamentablemente, dijo González desde la isla, entrevistado por Televisión Nacional.

Wikileaks no editó fuentes en cables

Inglaterra/ AFP.- Los periódicos El País, The Guardian, The New York Times y Der Spiegel condenaron la decisión de Wikileaks de publicar los cables de la diplomacia estadounidense sin borrar los nombres de las fuentes. “Lamentamos la decisión de WikiLeaks de publicar los cables del Departamento de Estado sin editar, que puede poner a las fuentes en peligro”, señalaron los medios.

Los trasplantaron con órganos con VIH

Taiwán/ AP.- Médicos de un hospital de Taiwán que por error trasplantaron a cuatro pacientes con órganos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana podrían enfrentar un proceso criminal, informaron el viernes autoridades taiwanesas. Lin Wen-teh, vocero de la oficina de fiscales de Taipei, dijo que los médicos involucrados podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

Nueva tormenta en el Golfo de México

EE. UU./ EFE.- La duodécima tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico se formó en el Golfo de México, en la costa sur de Luisiana (Estados Unidos), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) norteamericano. “Lee” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se pronostica un gradual fortalecimiento en las próximas 48 horas.

Rey Juan Carlos será operado

España/ AP.- El rey Juan Carlos de España se someterá a una cirugía menor para restaurarle un tendón de Aquiles que se le dañó tras serle colocado un reemplazo de rodilla. La operación en el talón izquierdo será la tercera a que se someta el monarca de 73 años desde mayo del 2010, cuando se le extirpó un tumor benigno de pulmón. En junio recibió implantes de titanio en la rodilla derecha, lo cual ha suscitado preocupaciones sobre su estado de salud en general.