Luchadora y paciente, así es como se describe Natalia Pereira a quien le agregamos “hiperactiva” por todos los campos en los que se ha desarrollado en su vida.
Sin embargo la locutora y actriz, además de educadora, recientemente hizo un alto obligatorio en el camino y ahora lleva las cosas con calma. Ella nos contó por qué.
¿Qué recuerda de su niñez?
Recuerdo que jugaba a crear historias con mis amigos, hacía películas o imitábamos series de televisión, con mi hermana teníamos colección de muñecas y cada una tenía un nombre y una historia.
¿Cuál es la persona que admira más?
A mi mamá, porque nos sacó adelante siendo empleada doméstica y aún así pudimos estudiar los tres.
¿Qué es lo que más atesora?
No soy de guardar cosas, lo que no sirve que no estorbe.
¿Cómo se inició en el teatro?
Desde pequeña quise estudiar eso, no estaba convencida de qué era y cómo se hacía. Realicé la prueba para entrar a artes dramáticas en la UCR, pero no pude porque tenía que trabajar, en ese tiempo salió la opción de estudiar en el Taller Nacional de Teatro y ahí fue donde me formé.
¿Cuál es su papel favorito?
Todos los personajes uno los recuerda con cariño, pero hubo una obra que se llamó “El Comedor” en la teníamos que hacer cerca de 11 personajes cada uno entonces tengo como varios recuerdos especiales de esa obra.
¿Y cómo llegó a la radio?
Cuando trabajaba para “Plaza Siglo XXI” nos invitaron al “Morning Show” en 103 y ahí de una vez me ofrecieron trabajo y así empecé y luego pasé a Vox donde estuve 10 años.
¿Le gustaría volver a la radio?
Claro, me gustaría mucho. Me encantaría hacer un programa, aún no he pensado sobre qué.
¿También es profesora?
Sí, ahorita estoy trabajando en la escuela Naciones Unidas dando clases de educación especial.
¿Se considera hiperactiva?
Siempre por naturaleza lo fui, pero este año tuve un alto en el camino, por ahí de marzo me enfermé, estuve incapacitada 4 meses y tuve que estar en absoluto reposo, eso me llevó a hacer un alto obligatorio y también a tener un encuentro personal con Dios, ahora voy muy despacio en la vida.
¿Cómo le va a Natalia en el amor?
Hace un año tengo novio y me ha ido muy bien, es la relación más feliz que he tenido.
¿Qué tiene pendiente por hacer ahorita?
Me gustaría tener mi propio consultorio en el área de psicopedagógia, volver al teatro y hacer algo de televisión.