El humorista colombiano Andrés López se ha convertido en un impulsor del género en el país y desde su primera visita –hace cuatro años– llamó la atención abriendo una brecha para contar con más espacios y exponentes.
Es por esta razón que la organización del Stand Up Comedy Palace Costa Rica, lo nombró como el padrino de su primer local.
Este es el único lugar acondicionado para los monólogos, ubicado en Vía Lindora, en las instalaciones del antiguo cine.
Sus puertas abrirán el próximo 30 de setiembre en una actividad a la que serán invitados los “standaperos” del medio local.
Famoso por su “Pelota de letras” y “Me pido la ventana”, en esta visita será la última vez que López presente estas obras en Costa Rica. Con la particularidad de que mostrará nuevas versiones de las mismas, aseguró Luis Sanabria, de la productora Código Cultura, encargada de las dos presentaciones de López aquí.
Se trata de “La pelota de letras recargada” y “Frutica picada”.
Gira promocional
Para el sábado 1° y el domingo 2 de octubre, López se presentará en el Auditorio Kingdom Takers en La Uruca.
Este es un sitio acondicionado para el ingreso de una mayor cantidad de público que en un teatro, por eso los precios serán populares: ¢15 mil general y ¢20 mil VIP.
El horario de las presentaciones serán accesibles. El sábado el “show” arrancará a las 8 p.m y el domingo a las 5 p.m.
Además, para la comodidad de los fanáticos el lugar habilitó parqueos a su alrededor, un recurso que no estaba disponible en años anteriores.
Según la producción, mediante la red social Facebook (“Andrés López Costa Rica”) se estarán rifando paquetes que incluyen DVD, entradas a las presentaciones y una invitación especial a la inauguración del Stand Up Comedy Palace Costa Rica, anotó el productor.