Sueca/ España/AP.- Entre la aclamación de unos tres mil admiradores, un toro de lidia negro con manchones blancos y corpulento, llamado “Ratón”, perseguía a los corredores temerarios que lo desafiaban.
El animal intentó embestir a quienes lo provocaban para lanzarlos al aire y cornearlos como hizo hace un mes con una persona cuyo deceso le aumentó la reputación como la bestia más temida y famosa de España.
“Ratón” recibió una recepción de astro de rock en la localidad agropecuaria de Sueca, en el sureste del país: todos se pusieron de pie en las gradas cuando la bestia irrumpió el domingo pasado a las dos de la mañana en la arena de la plaza de toros.
La presentación de “Ratón” fue anunciada por altavoces entre los acordes fantasmagóricos del tema musical de “El bueno, el malo y el feo”, usada en la película “Espagueti de vaqueros” de 1960 estelarizada por Clint Eastwood. En esta ocasión, el toro de 550 kilos no tuvo víctimas, aunque hizo cuanto pudo para cornear a los corredores. “Ratón” atrajo gran cobertura de prensa a lo que podría ser su última presentación.