Los taxis de la ciudad de Montevideo, Uruguay, no destacan por su confort. La excepción a la regla es el Toyota Corolla 2009, el sétimo vehículo de la colección de Al Día “Taxis del mundo”.
“Melancólica, nostálgica y bella... La ciudad capital de Uruguay, a orillas del Río de la Plata, es uno de los secretos mejor guardados de América Latina.
“Para recorrer los secretos de sus históricas calles, uno de los sedanes más confortables y seguros del segmento medio: el histórico Toyota Corolla, un clásico exponente entre los autos de la industria”, explica el folleto que acompaña el carro de colección.
Tiene un costo de ¢3.500 con cupón y de ¢4.000 sin él. El Corolla viene a completar una colección que hasta el momento incluye al Opel Astra, el Toyota Camry, los franceses Citröen y Renault, así como el Audi A4.
Más grande
La última generación del Corolla es ahora más espaciosa. Es 55 milímetros más ancho. La cabina también es más confortable.
Ahora es 20 milímetros más ancha y posee 25 milímetros más de altura entre los asientos y el techo. El campo para las piernas también ganó 25 milímetros.
El motor es otro ejemplo de la mentalidad japonesa.
“No se trata de un súper propulsor, capaz de generar una performance deportiva. Es, simplemente, una motorización de probada confiabilidad, un consumo de combustible apropiado y de buen andar en la ciudad”.