Los Chiles.- La Policía de Fronteras y Migración arrestó ayer a un hombre de apellido Molina, como sospechoso de haber cobrado ¢15 mil a cinco extranjeros, a quienes en apariencia trasladó desde el poblado fronterizo de Tablillas hasta San Humberto de Los Chiles. Molina portaba ¢183 mil, de los cuales ¢140 mil los llevaba ocultos en una bota de hule. El juzgado local le dictó las medidas de no acercarse a dos kilómetros de la frontera y presentarse a firmar cada dos semanas.
Herida de puñalada en la espalda
Cartago.- Una discusión familiar, ocurrida ayer a las 9:30 a.m. en la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, dejó como saldo ayer una mujer apuñalada, de apellido Piedra. Fue remitida al hospital. Después del ataque, el presunto agresor, de apellido Quirós, se atrincheró en su vivienda. Luego de entregarse, fue trasladado hasta los tribunales de justicia.
Colaboró Jorge Calderón.
Temen inundaciones
Limón.- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró ayer alerta verde para el Caribe y la zona norte del país ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos a causa del mal tiempo. De acuerdo con reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), lloverá fuerte varias horas más en las partes alta del sector montañoso, lo que podría causar problemas en ríos y quebradas en diversos puntos de Limón. Ayer estaban crecidos varios ríos.
Policías en cárceles
Oficiales de la Fuerza Pública reforzarán a partir de hoy la vigilancia en los alrededores y dentro de las principales cárceles del país. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por los ministros de Seguridad y Justicia, Mario Zamora y Hernando París, quienes precisaron que este plan persigue mantener el control de los principales centros penales para evitar nuevos actos de violencia, así como intentos de fuga.