Vivir Hoy
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Me sigue el fantasma de su ex

Karina Picado

Psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Estoy cansada de que mi novio inconscientemente anda comparándome con su expareja. Es como si fuera un fantasma que nos persigue aunque él lo niega. Ella sigue teniendo cierto control sobre él, ¿qué puedo hacer?

Seamos sinceros desgraciadamente usted no puede competir contra los sentimientos que aún tenga su novio hacia la otra persona. Aunque suene cruel, es una decisión exclusiva de él y puede ser que hasta lo haga inconscientemente por no haber sanado sus heridas por el duelo anterior. Eso no quiere decir que usted deba jugar de enfermera emocional para sanarlo, eso no es prudente, pues la llenaría de mucha frustración y ambos se harían mucho daño. Lo que usted debe hacer es concentrarse en usted : los hombres admiran a las mujeres que son seguras de sí mismas y se hacen respetar en forma natural.

Mi amigo no quiere salir adelante

Mi mejor amigo está como estancado porque no estudia, no trabaja y su madre lo mantiene desde hace dos años. Él no se muestra deprimido o preocupado de su situación a pesar de tener 37 años de edad. Yo trato de ayudarlo, pero me doy por vencida por su actitud. ¿Cómo puedo ayudarlo a salir adelante?

La veo llena de frustración y cansada por la situación de su amigo, y eso me recuerda que a veces los seres humanos por más amor desinteresado que queramos dar a otros no podemos cambiar a nadie. Además, no deberíamos llenarnos de cargas ajenas, pues no tiene sentido que usted sufra por alguien que no quiere cambiar de estilo de vida. No estoy diciendo que por dentro su amigo no sufra, puede que sí, pues no deja de ser incómodo tener que depender económicamente en exclusiva de alguien y menos de alguno de los padres cuando se supone que ya debe ser autónomo. Mejor sugiera ir al médico para que lo ayude.