Alajuela.- Un hombre de 31 años, sin oficio ni profesión conocida, fue detenido ayer en un apartamento de Montecillos de Alajuela por vender marihuana mediante el método express.
La captura fue hecha por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que lo venían vigilando desde hace varias semanas tras recibir denuncias anónimas de su ilegal actividad.
El sujeto, solo identificado como de apellido Masís, utilizaba un carro de modelo reciente para hacer sus entregas en diversas barridas del cantón central.
Según la oficina de prensa del OIJ, los oficiales allanaron el inmueble a las 6 a.m. de ayer sin que se registraran incidentes. Masís estaba dormido y no se resistió.
Droga de alta calidad
El sospechoso vendía cigarrillos de marihuana del tipo conocida como Crippy , de muy alta calidad y con gran demanda entre adictos de recursos económicos.
De hecho, según el OIJ, la droga era adquirida por “un selecto grupo de consumidores”.
Masís recibía los encargos en su teléfono celular y llevaba a las dosis de la droga hasta la residencia o apartamento del comprador. Se trata de la marihuana más cara del mercado. Un gramo puede costar hasta $400, según el OIJ.