Ingredientes: ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cajita de hongos blancos, 1 taza de escalopines 1 taza de minizucchinis en trozos, 1 taza de zanahorias baby en mitades, 1 cabeza de brócoli en ramitas, el jugo de 3 limones, 4 cdas. de hierbas frascas picadas 1 taza de papitas mini, sal y pimienta.
Para las macadamias: ½ barra de mantequilla, 2 tazas de macadamias en trozos.
Para la salsa de vino: ½ taza de vino blanco, 2 cdas. de mantequilla, 4 cdas. de salsa de rábano, ½ taza de caldo de pollo, ½ taza de crema dulce, 1 cda. de fécula de maíz disuelta en agua sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. Barnice el pollo con el jugo de limón y la mantequilla. Sazone con sal, pimienta y condimento con azafrán. Lleve a la refrigeradora mientras prepara el relleno.
2. En un sartén, derrita la mantequilla y saltee los vegetales, excepto la papa.
3. Incorpore el jugo de limón y condimente con sal, pimienta y hierbas frescas. Mezcle bien.
5. Pase el pollo a un recipiente para horno y coloque las papas alrededor. Rellénelo con los vegetales salteados y el sobrante, colóque lo alrededor.
6. Bañe con el caldo de pollo, tape con papel de aluminio y hornee a 350°F por 2 horas.
7. En un sartén, derrita la mantequilla y tueste las macadamias. Cuando el pollo tenga una hora y media en el horno, destápelo y cúbrelo con las macadamias. Deje cocinar destapado por 30 minutos más.
8. Para preparar la salsa, derrita la mantequilla e incorpore la salsa de rábano, el vino y el caldo. Agregue la crema dulce y salpimiente. Cuando la mezcla hierve, espéselo con la maicena. Sirva y acompañe con la salsa
Chef: Lorena Velázquez.