Miércoles 7 de marzo de 2012, Costa Rica

Con documentos falsos

Le quitaron el carro a Gregory Cabrera

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El cantante Gregory Cabrera tuvo un amargo regreso a San José, el lunes, luego de una presentación que ofreció en Boca Arenal de San Carlos.

Cuando circulaba por el puente del río María Aguilar en San Sebastián, fue detenido en un retén que mantenía el grupo GAO de la Fuerza Pública y el Tránsito.

“Al pedirle los papeles del carro se comprobó que la placa, el marchamo y la revisión técnica eran falsificados”, explicó el director del Tránsito, el coronel Diego Herrera.

Según Herrera, al intérprete de “El baile del gusano” se le decomisó el carro y se llamó al OIJ, dado lo delicado del asunto.

Cabrera fue entrevistado por agentes del O.I.J., a quienes explicó que el vehículo está a nombre de una corporación, pero no dio más detalles.

Se le consultó al empresario Henry Moya, representante del cantante colombiano y este explicó que el vehículo no es de la corporación Kalúa.

“Yo traté de hablar con Gregory cuando me enteré, pero él tiene una novia en San Ignacio de Acosta y cuando se va para allá su celular no tiene señal”, explicó.

A rendir cuentas

Se trató de localizar a Cabrera, pero este mantuvo apagado su celular todo el día.

El asunto no quedó ahí, pues en los próximos días Cabrera tendrá que acudir a la fiscalía y rendir cuentas por lo ocurrido.

Según Herrera, deberá de pagar tres boletas: ¢270 mil por las placas, ¢270 mil por marchamo y ¢10 mil por RTV, más el 30 %.