Sucesos
Miércoles 7 de marzo de 2012, Costa Rica

Fuertes vientos impidieron por segundo día consecutivo que volara

Devolvieron helicóptero a San José

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

El fuerte viento que predominó ayer en el Parque Nacional Chirripó provocó que uno de los dos helicópteros que permanecían en la zona fuera enviado de regreso hacia San José, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Aunque ayer por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) aseguró que ya estaba controlado, los Bomberos negaron tal versión.

Aún existe el frente de fuego de unos 200 metros en el sector de Chiripa, donde laboran varios brigadistas. “No sé de dónde surgió esa información, ya que los comunicados son conjuntos y no lo compartimos”, afirmó Héctor Chaves, director de Bomberos.

Agregó que no puede decir que esté controlado, ya que aún hay posibilidades de propagación, en especial si abandona la escena.

De momento en la zona permanecen 84 bomberos y 40 funcionarios de otras instituciones trabajando para que no se extienda.

Al cierre de edición, Chaves valoraba en el campamento de San Jerónimo de Pérez Zeledón los pasos por seguir. Gran parte de los brigadistas cumplen más de una semana de intensa labor.

De momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla. Indicó que a la fecha los bomberos han atendido 63 incendios forestales para un área consumida por las llamas de 1.340 hectáreas en Acosta, Bagaces, San Vito y Barranca.