Internacionales
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica

Acosaba niños del barrio con videos de Al Qaeda

Mataron de un disparo al asesino de Toulouse

Toulouse/AP.- Un islamista que se jactó de haber asesinado a siete personas para poner a Francia de rodillas murió ayer de un disparo en la cabeza mientras saltaba por la ventana de su apartamento, armado y disparando a todo lado como en un video juego, durante un tiroteo con la policía, dijo el ministro del Interior francés.

Claude Gueant anunció ayer que el yihadista, Mohamed Merah, de 23 años, ligado a Al-Qaeda, saltó por la ventana luego que la policía irrumpió en su apartamento, para concluir un asedio de 32 horas, y lo descubrió atrincherado en el baño. Agentes y Merah intercambiaron disparos, dos agentes resultaron heridos.

Los lobos solitarios son adversarios formidables, advirtió Gueant en referencia a los terroristas que actúan por su cuenta.

Las autoridades dijeron que Merah, un ciudadano francés de origen argelino, abrazó una forma extremista del islamismo y estuvo en Afganistán y el reducto tribal paquistanÍ de Waziristán, donde dijo haber recibido entrenamiento de Al-Qaeda.

Según la policía, durante horas de negociaciones y cuando se dio el asedio, Merah admitió sentirse orgulloso de haber asesinado a sus siete víctimas.