Sucesos
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica

Crimen en Chiroles de Tarbaca

Calcinado en carro robado

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Tarbaca, Aserrí. - Una persona aún no identificada por las autoridades fue calcinada dentro de un vehículo en Chiroles de Tarbaca, cantón de Aserrí, San José.

De acuerdo con informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trataba de un carro Grand Vitara que desconocidos robaron en Sabanilla de Montes de Oca, San José, el 10 de octubre pasado.

Se trató de un “descuido”, según informes policiales.

Ayer, en el OIJ no fue posible conocer la identidad del propietario del vehículo, el cual quedó reducido a escombros humeantes.

Las autoridades enfrentarán serias dificultades para identificar a la víctima, pues quedó convertido en un amasijo de huesos calcinados.

Los agentes que visitaron la zona, una calle de lastre mal iluminada y solitaria, tampoco encontraron huellas dactilares que permitan identificar a posibles sospechosos del crimen.

El auto calcinado fue localizado a las 2 a.m. de ayer por una patrulla que realizaba un recorrido de rutina. Respecto a los restos humanos, los cuales tampoco fue posible determinar ayer si eran de una mujer o un hombre, fueron enviados a la Morgue.

Motel al aire libre

El sector donde ocurrió este asesinato es usualmente utilizado como motel al aire libre. Aquí, de día y de noche, ingresan carros con parejas de enamorados que buscan la soledad del lugar para amarse apasionadamente.

Así lo aseguró Adelisio Valverde Ortiz, quien cuida una residencia a unos 500 metros del lugar.

“Eso pasa de noche y de día, entran muchos carros”, insistió aún sorprendido por el hallazgo.