Sucesos
Jueves 1 de noviembre de 2012, Costa Rica

Centro de San Pedro de Poás, Alajuela

Un camión sin frenos aplastó casa y negocio

Katherine Ulate y Francisco Barrantes, corresponsales GN

redaccion@aldia.co.cr

Poás, Alajuela. - Para unos fue obra de la Providencia, un milagro adelantado de Navidad.

Un camión cisterna de aguas residuales negras se quedó sin frenos y, fuera de control, aplastó una casa y una floristería en San Pedro de Poás de Alajuela.

Nadie murió. Nadie sufrió heridas de consideración.

Según reportes policiales, el accidente se registró a las 9:15 a.m. Solo cuatro personas presentaban lesiones, pero muy leves.

La propietaria de la vivienda, Marta Castro Alvarado, se encontraba sola cuando la tranquilidad de su hogar fue interrumpida por el tremendo impacto. “Iba a entrar al baño. En eso me quedé escuchando un ruido extraño y de pronto vi un camión dentro de mi casa”, contó la asustada mujer.

Tres de los pacientes viajaban en el camión que sufrió el desperfecto mecánico. La otra fue una vecina con crisis nerviosa.

El 11 de noviembre la floristería iba a cumplir 16 años de estar en el lugar y su propietaria, Guiselle Bolaños Ugalde, lamentó la pérdida de su negocio, el que constituía su fuente de ingresos.

Es la suegra del exfutbolista saprissista y ahora comentarista deportivo, Erick Lonnis.

El chofer del camión, Geovanny Madrigal, sufrió una herida cortante en la mano derecha y expresó que cuando iba bajando la cuesta escuchó un fuerte sonido y los frenos no le respondieron por lo que perdió el control y chocó contra las estructuras.

“Lastimosamente toqué freno y el camión no frenó, lo volví a tocar y nada; más o menos calculé poder pasar por los corredores de las casas”, recordó dolido.