Nacionales
Sábado 3 de noviembre de 2012, Costa Rica

Entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote

Puente cumple tres semanas sin arreglo

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Quienes viven y transitan por el puente de la Calle Montoya entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote llevan tres semanas sin que se vislumbre arreglo alguno a la situación.

Ana Lorena Mora, quien tiene un negocio en San Francisco y a diario camina por el puente afirmó que la necesidad es mucha.

Por su parte Mariel García, estudiante de la Escuela República Dominicana dijo que la buseta tiene que dejarla al otro lado porque no puede pasar y con la lluvia se ha mojado varias veces.

Álvaro Barquero, administrador del Hotel de Paso La Cascada, explicó que la ocupación ha disminuido mucho. Reiteró el interés que tiene el hotel por reparar o cambiar el puente.

Desde agosto ofreció ayuda en ese sentido a la Municipalidad de San José.

“Ese puente lleva tiempo deteriorándose. En agosto con el cierre de uno de los carriles, consideramos la posibilidad de nosotros asumir el costo de un cambio o reparación ya que nos afecta directamente en el negocio y a los vecinos del sector también”, indicó Barquero.

Agregó que aún no han tenido respuesta de la municipalidad y la situación cada día es más caótica en el sector.

Los vecinos consultados dijeron que si el ayuntamiento no puede repararlo que permita a los dueños del hotel hacerlo.

Se buscó la reacción del departamento de mejoramiento de barrios en la municipalidad, donde Barquero dejó la solicitud, pero no se pudo consultar al encargado porque hasta el lunes regresa.

Los vecinos esperan que esté reparado antes de que se inicien las fiestas de Zapote, cuando las vías colapsan.