Sucesos
Sábado 3 de noviembre de 2012, Costa Rica

Faltan más víctimas

Capturados violadores en serie

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Tibás. - Unos buscaban a sus víctimas, siempre jóvenes y atractivas en los bares.

Otros las interceptaban en calles solitarias, siempre de noche.

Otro violador, peligroso, calculador, acudía a sectores oscuros, en los “moteles al aire libre” para sorprender a las parejas.

De esa manera abusaron sexualmente de una gran cantidad de mujeres, pero ahora responderán ante la justicia por sus actos.

Tres depredadores sexuales fueron detenidos ayer por agentes del a Sección de Delitos Sexuales Familia y Contra la Vida.

Uno de ellos, de apellido Valverde, atacó la noche del 20 de julio anterior en un barrio de Tibás a una mujer de 23 años, a quien sorprendió dentro de un carro doble tracción con su novio.

Fueron encañonados y llevados a un sector solitario. Allí, abusaron de la muchacha antes de abandonarla. El auto apareció después quemado en un cafetal.

Un mes después atacó a otra mujer, esta vez en Vázquez de Coronado y la abandonó en Heredia. Valverde fue plenamente identificado ayer por las víctimas.

Otro abusador, de apellido Sánchez, violó a una joven de 19 años en San Sebastián, al sur de la capital. Lo vincularían con otros casos registrados este año en otros puntos de San José.

El tercer violador es de apellido White, de 46 años, quien agredía violentamente a las mujeres a quienes contactaba en bares josefinos. Luego de unos tragos las invitaba a su apartamento donde las sometía con gran lujuria.