Naranjo, Alajuela. - Un taxista identificado como Leocardio Ramón Masís, de 55 años, fue encontrado semi desnudo y con 22 puñaladas, ayer por la mañana, en un cafetal en San Miguel de Naranjo, Alajuela.
Masís era extranjero pero nacionalizado costarricense.
Jorge Acuña Castro, subintendente de la Fuerza Pública de Naranjo, dijo que hallaron el cuerpo a las 7 a.m. , y explicó que es probable que el hecho sucediera en la madrugada.
“Encontramos un taxi que prestaba un servicio en la madrugada, y el chofer aparentemente fue asesinado en el lugar. Se desconoce el móvil del asunto porque ahí están las pertenencias del señor. Lo único que no se encuentra es el celular”, manifestó Acuña.
El oficial detalló que el cuerpo de Masís estaba a unos tres metros del taxi, con unas 22 heridas de arma blanca. El lugar es oscuro y está fuera de la vía.
Personeros de la Cruz Roja de Naranjo afirmaron que cuando llegaron al sitio, encontraron al hombre lleno de sangre, con heridas y sin vida.
Extrañados
Según algunos compañeros taxistas de Mas´ís, él era un hombre tranquilo. Ellos afirmaron que lo vieron trabajar la noche anterior a su muerte y que, en teoría, su turno terminaba a las 6 a.m.
“Leo era un buen compañero, tranquilo y sin vicios. Yo lo vi temprano trabajando en Dulce Nombre como a la 1:20 a.m., y después ya no lo vi más”, externó Eddy Gutiérrez, uno de los taxistas.
Ramón Pérez Muñoz, también chofer de taxi, aseguró que Masís manejaba la móvil 72 de Naranjo y que durante la madrugada dejó de reportarse. Por la mañana, un porteador avisó que había visto un taxi en ese lugar oscuro.
Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo dijeron recordar a Mas´ís como un amante de la música. Además, coincidieron en que no tenía vicios y en que fue un buen amigo.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), procedió con el levantamiento del cuerpo y realiza las investigaciones pertinentes del caso.