Nacionales
Miércoles 14 de noviembre de 2012, Costa Rica

Vendedores dicen que clientes se quejan del precio de la lotería

Venta del “Gordo” no calienta

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Tal parece que los vientos fríos no han permitido que las ventas del gordo navideño calienten, pues según algunos vendedores aún la demanda es baja.

Sin embargo, la esperanza de que las ventas repunten está con el pago del aguinaldo, pues de acuerdo a la experiencia de años anteriores, a partir de ese decimotercer salario, es cuando los jugadores se animan a comprar.

Es así, como el ambiente comenzará a “calentar” a finales de este mes y principios de diciembre, momentos en que los que se espera el aguinaldo esté en las manos de los trabajadores tanto del sector público como privado.

Demetrio López, vendedor en la avenida central de San José, dijo que aunque muchos de los clientes apartan regalos y tienen el aguinaldo ya comprometido, confía en que los que buscan la suerte compren el gordo.

Siempre los bajos

Varios vendedores coincidieron en que los clientes siguen buscando números bajos relacionadas con fechas de cumpleaños o la del sorteo y agregaron que a veces se enojan al no obtenerlos.

“La verdad la gente se queja del precio del gordo y es que la situación está muy difícil, la venta está muy mala y para variar los ticos también dejamos todo para lo último”, comentó Ana Acosta.

En la Junta de Protección Social informaron que desde la salida del gordo a la calle ya se ha vendido el 33 por ciento, es decir, unos 162.780 billetes.