Sucesos
Miércoles 14 de noviembre de 2012, Costa Rica

Jóvenes armados irrumpieron en casa

Familia vivió 5 minutos de terror en asalto

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Hatillo.- Un grupo de seis hombres armados ingresaron antenoche en la vivienda de una familia dedicada al negocio de la carne y golpearon a una adulta mayor, dispararon en la cabeza a un hombre que descansaba y sustrajeron un botín cercano a los ¢12 millones entre dinero y varias joyas.

El atraco ocurrió pasadas las 9 p.m., en Hatillo centro, diagonal a la cooperativa de taxis Coopeirazú, donde los asaltantes permanecieron por espacio de cinco minutos, los cuales fueron catalogados por los ofendidos como eternos.

Didier Valverde Solano, de 46 años, conocido como “Pollo”, recordó que los hombres aprovecharon que los portones estaban abiertos para ingresar y seguido fue encañonado por un hombre que le pedía todo el dinero.

“Al inicio pensé que era una broma. En eso me pegó con la cacha del arma y me abrió la cabeza. Déme la plata me gritaban Era gente joven de entre 20 y 22 años. No andaban pasamontañas y otro estaba afuera cuidando”, afirmó en el corredor de su vivienda.

Como no obtenían respuesta, los asaltantes golpearon en el rostro a María Solano Solano, de 82 años y dispararon en la cabeza contra Wálter Valverde, de 45 años, cuyo balazo le ingresó por el lado izquierdo de la frente y le salió por detrás. Ayer estaba a la espera de ser operado en el hospital San Juan de Dios, en San José.

“Andaban pistolas 9 milímetros y revólveres calibre 38. Es la segunda vez que nos asaltan; la primera vez ocurrió hace siete años. El dinero era para cerrar un negocio con una propiedad. Me gritaban que la plata o me mataban”, aseguró Valverde.

Agregó que los asaltantes siempre se mostraron muy violentos y que se sienten desprotegidos con las leyes que existen.

Los ofendidos interpusieron la denuncia ante el OIJ y a uno de los sospechosos ya lo habían visto.