El OIJ de San Ramón, Alajuela, capturó ayer a las 6 a.m. a dos hombres de 18 y 26 años. Fueron sorprendidos en allanamientos realizados en ese cantón.
Las autoridades judiciales los identificaron como de apellidos Bosco y Santamaría, a quienes sorprendieron en sus camas.
De acuerdo con denuncias en poder del Organismo de Investigación Judicial, los dos son vinculados con violentos asaltos y tentativas de homicidio.
Los sospechosos, confirmaron ayer en el Ministerio Público, sorprendían a sus víctimas en las calles de San Ramón. En algunos casos dispararon contra sus víctimas sin razón aparente.
Debido a su agresividad, eran temidos por la vecindad y nadie se atrevía denunciarlos porque temían ser blanco de sus represalias. Esta situación cambió semanas atrás cuando varios lugareños, armados de valor, acudieron al OIJ para denunciar sus casos.
Desde entonces varios investigadores, en coordinación con la Fiscalía, empezaron vigilancias y seguimientos hasta dar con Santamaría y Bosco.
Avanzada la tarde de ayer, las autoridades ya registraban siete denuncias, algunas por robo agravado, otras por agresiones y algunas por tentativa de homicidio, según trascendió.
La investigación se inició hace cinco meses, confirmó mediante un comunicado la Oficina de Prensa del OIJ.
Les decomisaron un vehículo blanco marca Jeep Cherokee y una pistola 9 milímetros con la que cometían los atracos.
Los agentes también se incautaron de varios celulares que podrían haber sido robados días atrás, así como municiones.