Dos hombres de 20 años cada uno perdieron la vida de forma violenta, antenoche, en Puntarenas y en Pavas, en San José.
De acuerdo con informes confirmados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), uno fue ultimado de un balazo, el otro de profundas puñaladas.
Uno de los casos fue provocado por la incorrecta manipulación de un arma de fuego, mientras que el otro fallecimiento se debió a un aparente asalto callejero.
El primer fallecido fue identificado como Jefrey Quirós López, quien recibió un balazo en la cabeza cuando disfrutaba con amigos en una casa en Barranca.
Aunque familiares lo trasladaron rápidamente, el muchacho murió antenoche en emergencias del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas.
La Policía judicial confirmó que el arma fue disparada aparentemente de forma accidental por un hombre de apellido Barquero, de 20 años, quien permanecía ayer a la orden de la Fiscalía local. La pistola sería vendida en forma ilegal, informó el OIJ.
En Pavas mataron antenoche, de varias puñaladas, a Minor Aragón Gutiérrez, soltero y sin hijos, a quien atacaron cerca del Liceo Rincón Grande de Pavas.
El agresor sería un adolescente con quien Aragón discutió por razones aún desconocidas. Tras un fuerte intercambio de palabras, lo agredió con un puñal y salió corriendo. Aragón murió poco después en el San Juan de Dios.
El homicida estaría plenamente identificado. Ayer, era buscado por agentes judiciales en distintos puntos de Pavas. Anoche no había sido localizado.
* Colaboró Andrés Garita.