Tres hombres de 22, 23, y 38 años fueron detenidos ayer por su participación en violentos asaltos callejeros. Atacaban especialmente en el centro de San José y en Hatillo. Amenazaban a sus víctimas con puñales, según confirmó ayer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A la cárcel
Puntarenas.- El Juzgado Penal de Puntarenas dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Thomas, a quien la Fiscalía acusa del delito de homicidio simple en perjuicio de Jefrey Quirós López, de 20 años. Según testigos, a Thomas se le disparó accidentalmente una pistola que manipulaba en una vivienda ubicada en Barranca.
Muerte de abuelo
San Ramón.- Un hombre de apellido Hidalgo, a quien acusan de asesinar a su abuelo, permanecerá seis meses más bajo prisión preventiva. El Juzgado Penal de San Ramón posiblemente eleve su caso a juicio en febrero del próximo año. Hidalgo mató a su abuelo porque al parecer le negó dinero, creen las autoridades.
Fuerte condena
Un hombre de apellidos Alfaro Romero fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio calificado del vigilante de un hotel ubicado en el barrio La California, en San José. La víctima, Róger Peinado, recibió varias heridas de puñal en el cuello a finales de octubre del año pasado. Murió tras agonizar cuatro días en el hospital Calderón Guardia.