Sarapiquí. - Una pareja resultó gravemente herida al volcar aparatosamente el carro en el que regresaba a su hogar de un paseo.
Un niño de cuatro años que los acompañaba resultó ileso, según los reportes de la Cruz Roja.
Los heridos fueron identificados como de apellidos Valverde González y Monge Arguedas (mujer), quienes presentaban serias lesiones en distintas partes.
De acuerdo con informes de la Policía del Tránsito, el accidente ocurrió antenoche en una recta conocida como “La Muerte”, en el distrito Las Horquetas del cantón Sarapiquí, provincia de Heredia.
De los heridos, el hombre fue trasladado al hospital de Guápiles, Pococí, donde la tarde de ayer seguía internado, pero fuera de peligro. La mujer fue internada en el hospital de Heredia.
Aunque las autoridades no precisaron ayer las causas del percance, informaron que el vehículo que conducía la mujer volcó aparatosamente, luego de esquivar un autobús en una recta.
“El hombre y la mujer estaban atrapados en la cabina. El menor estaba fuera del carro sin ningún tipo de lesión”, afirmó ayer Maritza Zúñiga, socorrista de la Cruz Roja de Puerto Viejo.
El primero en ser rescatado fue Monge, quien fue llevado hasta el hospital de Guápiles en condición delicada. Presentaba fracturas en uno de sus brazos y una herida importante en el rostro.
La conductora fue llevada hasta la clínica de Río Frío, de donde minutos después fue llevada hasta el hospital de Heredia.
Algunas personas en el sitio comentaron que el menor, tras el impacto, salió disparado por la ventana del carro hasta terminar en la zona verde. Pese a ello, no sufrió ni un solo rasguño.