Durante 17 años ella ha estado a la cabeza de una de las bandas de rock más exitosas de la actualidad y ha demostrado que no hay que ser hombre para llevar los pantalones en el mundo del metal.
Amy Lee y su agrupación Evanescence, regresaron a la escena musical el año pasado luego de varios años de silencio, con el lanzamiento de su disco homónimo el cual según ha dicho, representa una etapa de madurez nueva para el grupo, pero trae la misma esencia de sus mejores años.
La guapa vocalista de la banda que se presentará este martes en nuestro país, le contó a Al Día algunos detalles de su vida, su carrera y sus planes a futuro.
¿Qué ha escuchado de Costa Rica? ¿Van a tomar algún tiempo para conocer el país?
Nunca hemos estado ahí antes, he escuchado un poco sobre el país y estamos muy emocionados, espero que podamos visitar algunas playas.
No hay muchas bandas de rock lideradas por chicas, ¿cree que esto es bueno o que la gente podría verlo como algo negativo?
Espero que sea bueno, creo que no importa si eres hombre o mujer si tienes algo que decir, lo más importante es ser uno mismo y estar cómodo con eso.
Muchos miembros han salido de la banda desde su creación, ¿Por qué ha sido tan difícil mantener el grupo unido?
Bueno, ahora ya llevamos siete años juntos.
Usted diseña sus propios atuendos, ¿Qué la inspira?
No lo sé, es difícil describir un estilo, soy una persona creativa, me encanta crear cosas, hago diferentes trajes cuando voy a empezar un “tour”, me inspiro en los países que visito, uno de los trajes que hice es con las banderas de todos los países que visité el último año.
¿Cuál es la canción más significativa para usted?
No hay una más significativa, las amo todas, el albúm “Evanescence” es muy diverso, no puedo escoger una porque todas son muy diferentes, por ejemplo me gusta “Swiming Home”, tiene un lugar especial en mi corazón, pero al mismo tiempo me gusta “Never Go Back” porque es muy dramática, de una u otra forma todo el albúm describe mi carrera y me describe.
¿Cómo es su vida cuando no está de gira o grabando?
Es muy diferente, me gusta aprender mucho sobre las culturas o idiomas pero es cansado, es difícil tener una vida normal, cuando estoy en casa generalmente pasó mucho tiempo creando, haciendo música y pinto mucho. Amo mi casa vivo en Nueva York, así que incluso cuando estoy en casa tengo la experiencia de otras culturas porque en Nueva York hay de todo.
¿Piensa hacer un album como solista?
No sé si será un albúm o qué, no estoy segura que voy a hacer en seguida.
Del concierto
Las puertas del Palacio de los Deportes se abren a las 5p.m.
Los nacionales de Akasha salen a escena a las 8 p.m. y tocarán alrededor de 45 minutos.
Aun hay entradas disponibles en Publitickets.com, tiendas Play e Importadora Monge. y al call center 2582-2323.
Los precios son ¢12.000, gradería norte y sur; ¢15.000 sombra; ¢27.000 platea; ¢35.000 palco y ¢40.000 vip.
Está casada desde el 2007 con un terapeuta, incluso se dice que su nombre ahora es Amy Hartzler.
La canción “Hello” del disco Fallen fue escrita para su hermana que falleció a los tres años, al igual “Like You” de The Open Door.