Internacionales
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Ayer arrazó venta en Asia, Europa y América del Norte

Fiasco con programa del iPhone 5

Washington/ AFP. - Puentes distorsionados, puntos de referencia geográficos situados en lugares equivocados y grandes ciudades que desaparecen del mapa: el programa cartográfico de Apple, lleno de errores en el nuevo sistema operativo de su esperadísimo iPhone 5, ha desatado un aluvión de críticas de los usuarios y dejado boquiabiertos a los analistas.

“Aunque iOS6 (sistema operativo del iPhone 5) diga lo contrario, les puedo asegurar que los puentes de Tacoma Narrows no se han fundido”, tuiteó el departamento de transporte del Estado de Washington junto a una foto del largo del puente inmensamente distorsionada que aparece en los mapas de Apple.

El nuevo programa de mapas fue lanzado esta semana como parte del sistema operativo de Apple, el iOS 6, que se encuentra detrás del nuevo iPhone 5 que salió a la venta este viernes y que puede ser instalado como una actualización en otros dispositivos de la compañía.

Para el disgusto de muchos, el nuevo sistema operativo excluye la popular aplicación Google Maps, que ha sido hasta ahora el sistema de mapas instalado por defecto en los dispositivos de Apple. Y todavía no existe una aplicación de Google Maps para el iPhone.

Apple, por su parte, solicitó paciencia afirmando que los problemas serían solucionados. “Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa gigante y que estamos simplemente empezando”, afirmó la portavoz de Apple, Trudy Muller, en un email. “Estamos mejorándolo continuamente, y como los mapas son una solución basada en la computación en nube (en red), cuanto más gente lo utilice, mejor funcionará”, agregó.