Internacionales
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Esposa sale a defenderlo

Washintong/ AFP.- Ann Romney, esposa del candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Mitt Romney, exhortó a los miembros de su partido que critican a su marido por sus errores a que “paren”, conminándoles a darse cuenta de la suerte que tienen de contar con él como candidato. En los últimos días, multiplicaron sus críticas contra Mitt Romney, culpable según ellos de varias meteduras de pata que debilitan su elección.

Susto por secuestro

Washington/ EFE.- Un hombre entró ayer armado en un edificio de oficinas en Pittsburgh (Pensilvania) donde tomó un rehén y dijo tener una bomba. Tras seis horas se entregó a la Policía. El sospechoso, que fue identificado como Klein Michael Thaxton, de 22 años, se encuentra en buenas condiciones y ha quedado bajo custodia, informó el jefe de policía de Pittsburgh, Nate Harper. El joven tomó como rehén al gerente de la compañía Breitsman Associates.

Libro de Chávez

Caracas/ EFE.- Anécdotas familiares, de su época como militar y ya como mandatario nacional, dieron vida a los “Cuentos del arañero”, una recopilación de historias sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentada ayer por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa. En 200 páginas y a lo largo de ocho capítulos, Oramas y Legañoa compilan 175 cuentos que Chávez, quien en casi dos semanas buscará su tercera reelección.

Muertos por vídeo

Islamabad/ EFE.- Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se hicieron ayer en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales. La cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad noroccidental de Peshawar y especialmente en la meridional Karachi.