Nacionales
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Paso comunica a la Guácima con San Rafael

Concluyen obras en calle alajuelense

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluyó los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica a la Guácima con San Rafael de Alajuela.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto con el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, y el alcalde alajuelense, Roberto Thompson, realizaron ayer una inspección de las obras.

En la superficie de ruedo se utilizó cemento como base, sobre la cual se colocó una nueva carpeta asfáltica. También se construyeron cunetas y alcantarillas. La inversión fue de ¢1.800 millones.

Más visitas

Después de supervisar los trabajos realizados en la nueva carretera, la mandataria visitó varias comunidades alajuelenses e inauguró otras obras más.

En el Colegio Técnico INVU Las Cañas inauguró un pabellón con diez aulas, así como una área administrativa y la biblioteca.

Después de esa visita, Chinchilla se dirigió hacia el Hogar de Ancianos en Santiago Crespo para inaugurar un salón y la remodelación de la instalación eléctrica.

También estuvo presente en la apertura del hotel Courtyard Marriott, el cual posee una certificación de altos estándares de calidad ambientales que ayudará a recudir la huella de carbono.