Nacionales
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Taxistas protestan en Puntarenas

Puntarenas.- Unos 40 taxistas realizaron una protesta tipo tortuguismo desde la zona de Chomes, en el río Lagarto hasta llegar a la delegación de Tránsito de Chacarita, a eso de las 9 a.m. Los taxistas exigieron quitar a los “piratas”, quienes afirman, trabajan en los cantones sin los trámites de seguros, canon y documentación legal. Andrés Garita

Sala IV frena plan

La Sala IV frenó el proyecto de ley que pretendía reducir el refugio de vida silvestre Gandoca-Manzanillo, aprobado en primer debate el 30 de agosto. La iniciativa pretendía eliminar la protección sobre la franja costera que va desde Puerto Viejo hasta el final de Manzanillo. Por unanimidad, los siete magistrados señalaron que el proyecto no fundamentaba con estudios técnicos la disminución del territorio protegido.

Para corrupción

Una quinta parte de los jefes de hogares costarricenses (20,8%) residentes de distintas zonas del país, de una muestra de 700, consideran que junto a la reparación de calles y proyectos de mejoras para el país, el destino de la recaudación de impuestos se presta para actos de corrupción. Así lo reveló una encuesta del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica del TEC (CIADEG-TEC), hecha entre el 18 de mayo al 4 de junio.