Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Vacacionistas disfrutan de diversas maneras

Descanso, diversión y trabajo en fin de año

Fuertes operativos de seguridad, tránsito y Cruz Roja para la tranquilidad de todos

Yensy Aguilar Arroyo

Colaboraron Róger Amoretty y Christian Campos, corresponsales de Limón y Puntarenas

Para muchas personas, la época de fin y principio de año es sinónimo de fiesta y diversión, mientras que para otros es el momento para descansar y celebrar en compañía de sus seres queridos.

Miles de costarricenses disfrutan su tiempo libre en los principales destinos turísticos del país. A ellos, se les suma una gran cantidad de extranjeros de diversos rincones del mundo, quienes llegaron al país en estos días para recibir el año 2007.

El inicio

La Policía Turística arrancó con 122 policías. Se pretende aumentar a 500 efectivos a partir del año que comienza mañana.

En Playa Bonita, en Limón, la afluencia de turistas ha sido elevada. Leticia Cambronero, una de ellos, ha pasado estos días descansando. “Aquí, y en general el ambiente por las playas del Caribe es muy tranquilo”, dijo.

En Puntarenas, muchos turistas paseaban ayer por el puerto de Caldera y el Paseo de los Turistas, que generalmente son puntos en los cuales hay una gran concentración de personas.

Los que se quedaron

Mientras una gran parte de la población se encuentra en playas y otros centros turísticos, algunas personas decidieron quedarse en casa con sus familias.

Ivannia Barboza es vecina de Aserrí y el pasado 29 de diciembre, se encontraba en el Parque de la Paz con su mamá y sus sobrinos.

“Preferimos quedarnos en la casa porque así estamos más relajados. Es más importante disfrutar de la unión familiar y el sano esparcimiento”, expresó.

Edgar Miranda llegó al Parque de la Paz con sus hermanos, sobrinos y otros familiares.

“De alguna manera se pierde la unión familiar cuando la gente se va fuera de sus casas. Mejor aprovechamos el tiempo con nuestra familia y nos divertimos”, aseguró.

Por la tranquilidad de todos

Para asegurar la tranquilidad y el disfute adecuado de estas fiestas, las autoridades reforzaron el sistema de seguridad, efectivos de tránsito y puestos de Cruz Roja.

Oldemar Madrigal, director de la Fuerza Pública, manifestó que se aumentó la cantidad de policías en las calles.

La Cruz Roja colocó puestos de proximidad en las playas donde se concentra la mayoría de la población, como Jacó, Guanacaste, Tamarindo y Cahuita, con el fin de disminuir el tiempo de respuesta de atención en caso de una emergencia.

De acuerdo con el oficial Geovanny Quesada, la policía de Tránsito también fortaleció los operativos de vigilancia en las calles, y en las playas se prestó especial atención a las aceras y ciclovías para evitar accidentes.

El Panorama

Foto Flotante: 1462483

Desde el 20 de diciembre anterior, la Policía Turística se encarga de vigilar las playas más visitadas del país.

Foto Flotante: 1462486

La familia Morales Hernández se dio una escapadita desde el Roble de Puntarenas para pasar una tarde relajada en Caldera.

Foto Flotante: 1462488

Mientras muchos están en las playas, algunas familias prefirieren pasear y descansar en el Parque de la Paz.

Unos trabajan mientras otros descansan

La doctora Jazmín Hernández tiene tres años y medio de trabajar en el hospital Calderón Guardia. Ella no puede descansar en estas fechas, pues se dedica a atender a las personas que a diario llegan a la sala de emergencias de este centro médico.

“Aunque con el tiempo uno se acostumbra, a veces es triste, porque en estos días todos queremos estar con nuestros seres queridos”, aseguró.

Foto Flotante: 1462494
Jenny Páez asea las calles josefinas.
José Rivera

Así como Hernández, Jenny Páez tampoco tiene días libres, ya que ella y sus 19 compañeras se encargan de mantener limpio el centro de San José.

Páez afirma que sus hijos son muy comprensivos y por eso le brindan el apoyo necesario para afrontar su ausencia en esta época.

“Gracias a Dios para mí no es un sacrificio el no estar en mi casa, porque siempre le dedico el tiempo necesario a mis hijos”, explicó.

Foto: 1462481
Miles de personas escogieron las playas para celebrar el fin de año.
Róger Amoretty

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .