Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

El argentino se estrenó ayer como madridista

Es el “Pipita” de oro

Gonzalo Higuaín anotó ayer su primer gol con la casaca blanca en un colectivo

David Castillo Robinson

Gonzálo Gerardo Higuaín, nació el 10 de Diciembre de 1987 en Brest, Francia, hijo de Jorge Nicolás, ex defensor de San Lorenzo, Boca y River.

La razón de su nacimiento en esa localidad francesa se debe a que su padre jugó un tiempo en un club de ese país. En Francia solo vivió 11 meses y después su familia decidió regresar a Argentina.

El crecimiento futbolistíco de Higuaín se dio desde muy chico en River Plate en donde se desarrolló como jugador; su calidad en el club río platense provocó que el poderoso Real Madrid mostrara intéres en él y decidiera contratarlo por la suma de 13 millones de euros (¢8.800 millones)

El “Pipita”, diminutivo de “Pipa” (apodo de su padre), se caracteriza por su rápidez en los metros finales de la cancha, buena pegada y pase preciso para el compañero mejor ubicado.

Pero no todo ha sido fácil para este jugador que en setiembre de 2005 tuvo que tomar una decisión difícil, cuando fue convocado para la selección argentina Sub 18.

Decidió renunciar a la convocatoria ya que debía nacionalizarse argentino y al asesorarse al respecto se enteró que la legislación francesa no reconoce la doble nacionalidad, por lo que tendría que renunciar a la nacionalidad francesa y por ende a no ocupar plaza de extranjero en su futuro en Europa. En ese momento reconoció que su sueño fue jugar con la selección albiceleste.

En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con la casaca francesa en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse.

Luego de no contar con muchas posibilidades durante la dirección técnica de Mostaza Merlo con la llegada de Daniel Pasarella al club de la franja en el 2006 tuvo muchas chances de actuar, las cuales aprovechó para confirmar su talento destacándose entre sus actuaciones la del partido frente al Corinthians por la Copa Libertadores 2006 en la que anotó 2 gole, dándole a River el boleto a los cuartos de final.

Otro éxito para el “Pipita” en este 2006 es que su actual club River Plate llegó a un acuerdo con el equipo blanco del Real Madrid para su traspaso a partir de enero, un contrato que perduraría por 6 años; así a su corta edad Higuaín cumpliría uno de sus sueños.

Perfil

Gonzálo Higuaín

Edad: 19 años

Historial: Debutó en River en el año 2005 con apenas 17 años de edad

Goleador: Su mejor juego ha sido frente al Corinthians por la Copa Libertadores 2006 en la que anotó dos goles, dándole a River el pase a cuartos de final.

19 Su número

1,84 Su estatura

75 Su peso en kilos

Numeritos

2005 Año de su debut con River Plate en Argentina.

35 Partidos que jugó en la primera división argentina.

13 Goles anotados en su corta carrera futbolística.

6 Partidos internacionales, anotando 2 goles.

13 Millones de euros que pagó el Real por tenerlo.

2007 Año del debut

Foto: 1462513
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .