Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Paulo se refiere a vínculo con F.C. Tokio

“ Me siento seguro de este paso”

Firmó por dos años. Dijo que desea vivir una experiencia que se sale de lo normal

Milton MONTENEGRO

Encarará un fútbol y una cultura desconocida, pero eso fue lo que según él lo sedujo a firmar con el F.C. Tokio de Japón.

Paulo Wanchope se vinculará a su sétimo club en el exterior, en un país donde el sumo y el béisbol le roban la atención al fútbol.

“Me sedujo la cultura del país, la infraestructura y deseaba descubrir una experiencia distinta a las que ya había vivido”, dijo Paulo en su página en internet.

Según añadió en su sitio web, a Wanchope no le incomoda que el balompié no sea el deporte más seguido en suelo nipón.

“Japón fue organizador de la Copa Mundial 2002 y de dos mundiales de clubes, eso habla muy bien de este país. Creo que el fútbol japonés se encuentra en una etapa de crecimiento”.

Antes del F.C. Tokio, el nacional militó en el exterior con el Derby County, West Ham y Manchester City de Inglaterra, Málaga de España, Al-Garafah de Qatar y Rosario de Argentina.

“Me siento muy seguro por el paso que estoy dando”, apuntó el costarricense, quien tras finiquitar con Rosario Central, solo estuvo 20 días sin equipo.

“En mis manos tuve ofertas de distintos clubes del mundo, pero me llamó la atención la de Japón. Quiero conocer algo nuevo”.

Paulo César Wanchope partirá a su nuevo destino a mediados de enero, y días después se unirá al club, que arranca la pretemporada, de cara al torneo 2007-2008 que inicia el cuatro de marzo.

“Estoy muy contento e ilusionado. Fue una buena decisión”.

Para abajo

Muchos cambios. Paulo César no ha logrado últimamente continuidad en un club en el exterior. En diez años llegará a su sétimo equipo. El caso más reciente fue en Argentina, donde firmó por dos años con Rosario Central y solo duró seis meses. Anteriormente, en su paso por Qatar y España también dejó los equipos antes de lo estipulado.

Para arriba

Todavía se cotiza. Si algo se ha ganado Wanchope con sus presencias en el exterior, es nombre. Tras salir de Rosario Central, al tico le llegaron ofertas de Chile, la MLS de Estados Unidos, Argentina y varios sitios de Europa, entre otros lugares. Paulo espera lograr quedarse los dos años que firmó con el F.C. Tokio.

Lo dice Paulo

“Las negociaciones se comenzaron a dar desde hace varios días, incluso ya me hicieron las pruebas médicas y me reuní con dirigentes del club”.

“Los dirigentes quieren que aporte la experiencia acumulada en España, Inglaterra y Argentina”.

Paulo César Wanchope, Delantero del F.C. Tokio

Foto: 1462667
Paulo está de vacaciones en el país. Ayer cargó baterías en Limón. Parte a Japón la segunda semana de enero.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .