Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

17 etapas ganadas

“Lico” disfruta récord

Francisco CARBALLO V

Federico “Lico” Ramírez ha logrado posicionarse como una de las mejores figuras del ciclismo nacional.

Este año se convirtió en un peón incansable al servicio de su compañero Henry Raabe, de Pizza Hut-BCR. Tal y como lo hizo en la Vuelta del 2003, cuando surgió como escudero de oro en la victoria de José Adrián Bonilla.

Pese a no llegar en su mejor momento, eso no le impidió al rutero de 31 años establecer un récord de 17 triunfos de etapa en vueltas a Costa Rica, tras ganar la penúltima carrera entre Pérez Zeledón y Cartago.

“Sabia que no iba a llegar a un buen nivel, pero sabía que tenía buenas condiciones para lograr ganar un etapa, algo que no podía lograr desde hace dos años”, dijo “Lico” Ramírez.

El ciclista agregó que “es un logro importante tener este récord. Pero realmente hay otros que pueden llegar a superarlo, pues tienen grandes condiciones”.

“Lico” confía en correr al menos por cinco años más.

Foto: 1462491
“Lico” Ramírez demostró su calidad.
Alexánder Otárola


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .