Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

David Diach destacar en esta nueva etapa en Herediano

“Esperen goles”

Diach asegura que viene con mejor fútbol y lanza su advertencia

Isaac Zúñiga Keith

Heredia. - El delantero David Diach se muestra muy motivado y optimista con su llegada a Herediano donde quiere ser protagonista y uno de los mejores goleadores en el Torneo de Clausura.

Luego de su paso por el balompié salvadoreño, en donde militó con el Luis Ángel Firpo por un período de siete meses, el jugador llega al país con sed de triunfo.

Sobre su estadía en El Salvador Diach aseguró que fue muy buena para él, ya que se reencontró con su fútbol y rendimiento habitual.

“Es un fútbol diferente, es muy fuerte. Ahora estoy contento porque llego a una institución importante, vengo con buen ritmo. El Salvador sirvió para subir mi rendimiento y me siento bien y espero en Dios que todo me salga”, aseguró el corpulento atacante.

Sobre su salida del Firpo, se había especulado que se debió por motivos de indisciplina, sin embargo, destacó que todo fue un mal entendido.

“Siento que la directiva del equipo se mal informó y empezó a decir cosas, porque hice las cosas de muy buena manera, y les extrañó que un buen jugador saliera del equipo”.

Nos confirmó que arregló todo con el presidente del club, llegó a un finiquito dejando su situación clara en El Salvador.

Además mencionó que en tierras salvadoreñas dejó una respetable imagen, un buen nombre y sobre todo que la gente siempre habló bien de él.

En relación a su incorporación al “team” florense, Diach dice estar contento con la oportunidad.

Ya el jugador había vestido la casaca herediana en dos ocasiones anteriores sin mostrar grandes cosas; es por eso que quiere se cumpla el dicho “la tercera es la vencida”.

Sobre las posibilidades del Herediano en la conquista del cetro opinó que “hombre por hombre es un equipo muy fuerte, habrá que ir a la cancha y demostrarlo, poner un poquito de coraje y ganas que solo así se logran las cosas y los títulos”.

En lo personal dice estar trabajando duro, con humildad, sintiéndose a gusto en la institución florense a la que espera no defraudar y sobre todo darles muchas satisfacciones y goles, pero pidió paciencia a la afición.

Prometió esforzarse al máximo por la causa rojiamarilla, para que el equipo luche de tú a tú con los demás equipos nacionales.

Aún debe arreglar la parte económica y por cuánto tiempo estará en el plantel florense; se sentará a negociar luego de la gira, precisamente por El Salvador, donde añora brillar con luz propia.

Perfil

David Diach

Edad: 32 años

Historial: En Costa Rica ha jugado con Brujas, Cartago, Alajuelense, Herediano.

Corpulento: Con 1.86 de estatura y 88 kilos de peso es un jugador difícil de marcar.

14 Goles en El Salvador

7 Asistencias

2 Años que desea firmar con Herediano

3 Las veces que ha estado con Herediano

Para abajo

Pálidos antecedentes. En anteriores temporadas con el equipo herediano no tuvo una participación regular, fue muy intermitente en su accionar dentro del terreno de juego, motivo que lo llevó a otros equipos tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras; este será un punto a tomar en cuenta por el artillero que de seguro desea lavarse la cara.

Para arriba

Con buen ritmo. El jugador dice venir con un buen ritmo de competición y está listo para luchar por un cupo dentro de los hombres de confianza de Javier Delgado, quien le ha dado la oportunidad. Además tiene la ventaja que el estratega florense lo conoce, pues ambos fueron compañeros en Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: 1462676
David Diach, delantero Herediano
“Vengo con buenas referencias de mi juego aéreo, he mejorado, esperen muchos goles de cabeza”.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .