Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

El mejor de América

Matías coronó su año

Montevideo / EFE. - El centrocampista chileno Matías Fernández fue elegido nuevo “Rey del fútbol de América” en el año 2006 por la prensa especializada de acuerdo a la encuesta que desde 1986 organiza el diario uruguayo El País.

El futbolista, que acaba que de ser contratado por el español Villarreal proveniente del chileno Colo Colo, recibió 62 votos y superó con claridad al argentino Rodrigo Palacio, del Boca Juniors, que obtuvo 53.

En el tercer lugar quedó el también argentino Fernando Gago, recientemente contratado por el Real Madrid proveniente del Boca Juniors, con 50 votos.

El experimentado portero brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo de su país, quedó cuarto con 45 votos y el chileno Humberto Suazo quinto con 36.

Unos cuatrocientos periodistas de América participaron en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo.

En los últimos tres años (2005, 2004, y 2003) el ganador había sido el argentino Carlos Tévez. Lo antecedieron

el paraguayo José Saturnino Cardozo (2002) y el argentino Juan Román Riquelme (2001).

Foto: 1462668
Matías Fernández tuvo un gran año con el Colo Colo.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .