Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 31 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

5 personas fallecieron debido a accidentes en carreteras

Trágica noche de muerte en vísperas del fin de año

Joven motociclista murió tras esquivar hueco e impactar de frente contra otra moto

Carlos LÁSCAREZ S. y Rodolfo MARTIN

Colaboró Mariela Hidalgo, Édgar Chinchilla y Mario Cordero

La guerra vial que se vive en nuestras carreteras no da tregua: en menos de dos horas cinco personas fallecieron antenoche de forma trágica producto de varios atropellos.

Los accidentes ocurrieron en las cercanías del Parque de la Paz (Desamparados), Puerto Viejo de Sarapiquí, Sabanilla de Alajuela y Canalete de Upala, informó ayer la policía de tránsito.

El trágico recuento se inició a las 8:30 p.m. frente al Megasúper del Parque de la Paz, donde murió atropellado el chofer Rónald Ortíz Guido, de 32 años, luego de que fue impactado por un cabezal conducido por un hombre de apellido Aguilar y de 40 años.

Un triste panorama

A las 3 p.m. de ayer ya sumaban 329 personas las fallecidas en el lugar, pero la cifra supera las 700, debido a las que mueren en hospitales.

El segundo hecho ocurrió a las 10:05 p.m. en el sector de Canalete de Upala. Allí perdió la vida el motociclista Javier Gamboa Murillo, de 58 años, luego de que colisionó contra otra motocicleta que conducía Emmanuel García Bermúdez. Gamboa falleció minutos después de ingresar al hospital de Upala.

Discusión y muerte

Treinta minutos después, en La Virgen de Sarapiquí, Heidy González Castro, de 22 años, murió cuando era trasladada de emergencia en una ambulancia de la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí al hospital de Guápiles, tras haber sido atropellada por un auto frente al bar y restaurante Los Venados.

La joven, quien dejó un hijo de cinco años, acababa de salir del negocio, donde se celebraba un baile, espacio en el cual ella trató de aclarar un problema con su pareja, dijo su madre Olga Padilla.

Al parecer, González quería tomarle una fotografía al grupo Korporación, que amenizaba la fiesta. Sin embargo, su compañero se molestó. Ambos salieron y se pararon a un lado de la carretera para aclarar el asunto. Pero fue en ese momento cuando pasó un vehículo conducido por un hombre de apellido Castro que la atropelló, informó Rudy Jiménez, de la delegación regional del tránsito.

La colisión frontal entre una motocicleta Yamaha y una kawasaki, ocurrida a las 11 p.m. en Sabanilla de Upala, cobró la vida de Daniel Torres Brenes, de 18 años, y dejó heridos a Gerardo Alfaro Picado, de 23, y Greivin Barquero Alfaro, de 17, quienes fueron trasladados con múltiples golpes al hospital San Rafael de Alajuela.

El percance ocurrió aparentemente luego de que la víctima (quien viajaba en la kawasaki) intentó esquivar un hueco en la calle, por lo que se topó de frente con la motocicleta Yamaha. Según testigos, la motocicleta en la que viajaba Torres andaba las luces apagadas.

Asimismo tras permanecer una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, antenoche falleció María Lorena Uva Vega, de 37 años, quien había sido atropellada por un vehículo el sábado 23 de diciembre, en el cruce de La Y griega en Buenos Aires de Puntarenas.

La víctimas

Foto Flotante: 1462398

Rónald Ortiz Guido

Edad: 32 años

Foto Flotante: 1462504

Javier Gamboa Murillo

Edad: 58 años

Foto Flotante: 1462400

Heidy González Castro

Edad: 22 años

Foto Flotante: 1462527

María Uva Vega

Edad: 37 años

Hallaron la muerte camino a su casa

Minutos después de que había salido de trabajar como salonera en el restaurante el Fogón de Doña Marta, en Buenos Aires, Zona Sur, María Lorena Uva Vega se dirigía en bicicleta junto a su compañero Eddy Lara a su casa, sin imaginar que serían arrollados por un vehículo Mazda.

Eran las 10:10 p.m. del sábado 23 de diciembre y debido al fuerte impacto, Lara murió al ingresar al hospital mientras su compañera trataba de aferrarse a la vida. Madre de tres hijos, Uva murió antenochea las 9 en el hospital Escalante Pradilla, donde no logró sobreponerse a las serias lesiones.

Vio a su hijo muerto por televisión

En una vivienda del barrio El Carmen de Paso Ancho, ayer se respiraba un ambiente de dolor y resignación, luego de que antenoche murió atropellado Rónald Ortíz Guido, quien había salido de su casa con el fin de caminar un poco. Según Fernando Ortíz, padre de Rónald, él estaba viendo una corrida de toros cuando al pasar de canal vio que estaban dando la noticia de un atropello. De inmediato se dio cuenta que se trataba de su hijo.

“En la tarde habíamos ido a Coronado. Trabajaba para la compañía Tecnillantas y era padre de dos menores. Estaba en vacaciones y era muy mejenguero”, afirmó.

Foto: 1462501
Rónald Ortíz falleció de forma instantánea antenoche cerca del Parque de la Paz.
Allen Campos

Foto: 1462681
Javier Gamboa murió minutos después de ingresar al hospital de Alajuela, tras sufrir una colisión en su moto.
Mariela Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .