Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Elecciones primarias

Romney ganó en Michigan

Detroit / AFP. El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganó ayer las primarias republicanas de Michigan (norte), tras caer derrotado en New Hampshire y Iowa.

Con este triunfo en el estado donde nació y del que fue gobernador su padre en los años 60, el mormón Romney logró volver a colocarse entre los favoritos para convertirse en el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Según las proyecciones, el exgobernador de Massachusetts derrotó con 37 por ciento de los votos al vencedor de New Hampshire, John McCain (31%) y Mike Huckabee (17%), que había triunfado en el “caucus” de Iowa.

Según analistas la victoria de Romney es gracias a una fuerte inversión económica.

Debido a un diferendo entre la dirección nacional y las instancias locales del Partido Demócrata sobre la fecha de las primarias, los demócratas no participaron en esta ronda electoral.

Foto: 1863049
Cuando estaba a la espera de los resultados, Mitt Romney dio autógrafos a sus seguidores en Michigan.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .