Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Dan el visto bueno en Estados Unidos

Sí a carne de clones

DPA.- La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos aprobó la venta y consumo de carne y leche de animales clonados, como ya hizo hace unos días la Unión Europea, al considerar que no existe ninguna diferencia en sus efectos para la salud humana.

La FDA se refiere a la carne y la leche de origen bovino, porcino y ovino, y a los productos de cualquier otra especie siempre que no provengan del animal directamente clonado y sí de su descendencia.

Debido a su alto costo, la FDA espera que la clonación se use más para sementales, por lo que no prevé que grandes cantidades de leche o carne clonada lleguen al mercado.

El informe de la FDA supone la eliminación de la barrera que existía para vender estos productos que la industria del sector acordó no comerciar hasta que se dijera si era seguro consumirlos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .