Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Nueva creación de la compañía Apple

La computadora portátil más delgada del mundo

Tiene un costo de $1.799

EE. UU./EFE.- Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, anunció ayer el lanzamiento de “MacBook Air”, la portátil más delgado del mundo que, según demostró el empresario, cabe en un sobre de manila convencional.

Observada de perfil, la MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas. Su peso es de 1,3 kilos y costará $1.799 en EE.UU.

En su discurso en la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que la computadora usa procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones de la MacBook que, a su vez, posee una batería que dura cinco horas.

Jobs destacó también que esta nueva invención tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetada para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma estadounidense.

Foto: 1862409
Steve Jobs enseñó ayer la nueva MacBook Air.
AP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .