Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Denis Hamlett: “Es especial dirigir a Chicago”

El “jefe” tiene acento tico

Milton MONTENEGRO

“Ahora soy el jefe”, dice con seguridad Denis Hamlett, en un tono que destapa toda su confianza por alcanzar el éxito.

Hamlett es el tico que asumió la dirección técnica del Chicago Fire de la MLS, “primer costarricense en dirigir en esta liga”, destacó el nacional.

Denis Hamlett, quien nació en Limón y tiene familia en esta provincia y en la capital, cuenta con diez años de laborar en el Fire, donde juega el también costarricense Gonzalo Segares.

“Estoy muy contento con esta oportunidad”, mencionó Denis vía telefónica desde Fort Lauderdale, en Florida, donde se encuentra observando jóvenes talentos, a quienes podría contratar y darles opción de jugar con el Fire.

Para Denis ser el primer costarricense en dirigir en la MLS, “es algo muy especial. He trabajado muy duro para tener la opción de dirigir a un club grande como Chicago”, expresó Hamlett, quien siempre fue asistente de los tres técnicos que tuvo el Fire.

El último fue el colombiano Juan Carlos Osorio, quien partió a los “Red Bull” de Nueva York.

“Aprendí mucho de todos ellos, pero ahora yo soy el jefe y buscaré darle mi estilo al equipo”, agregó el limonense, quien de inmediato mencionó que su sello es: “mi equipo deberá laborar muy duro, con gran pasión para competir y ganar. Quiero un cuadro con buena posesión del balón”.

Denis solo espera el momento del debut oficial, que será el 29 de marzo ante el Real Salt Lake, pero de momento se prepara para iniciar la pretemporada, que arranca el 6 de febrero.

“Cuento con el apoyo de la organización del Chicago. Durante el torneo pasado avanzamos a semifinales y ahora apunto a la gran final”, dijo.

Pese a que partió a Estados Unidos cuando tenía 10 años, Denis no olvida sus raíces ticas.

“Trato de ir al menos una vez al año de vacaciones a Costa Rica”.

Foto: 1862495
Denis, de 39 años, nació en Limón. “Ahora soy el jefe”, dice.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .