Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Arnáez pule sistema de cinco volantes; ¿la pegará? Veremos

Liga pinta con mejor media

Refuerzos y trabajo con laterales más ofensivos podrían dar resultado

Antonio ALFARO

Lo que pueda aportar Quintanilla, el juego más ofensivo de los laterales y la idea de Arnáez más trabajada, apuntan a mejorías en la mediacancha manuda.

Pendiente

A Alajuelense le sigue faltando detalles. Un delantero, por ejemplo. Además del “Mambo” y Winston (recuperándose de una lesión) no tiene atacantes natos.

La llegada del chileno Alejandro González también podría sumarle, como un volante con oficio para la marca y el pase, posible socio de Oviedo en la contención, máxime ahora que Cristian Montero parece destinado a la zaga.

La Liga, además, tratará de consolidar el ataque por las bandas. Con el cambio de la línea de cuatro, utilizada por Restrepo, a la de tres, implementada por Arnáez, los laterales deberán ir más al frente. En eso ha trabajado.

Así lo confirma Pablo Herrera, quien terminó en banca en la pasada temporada, pero que en esta sin duda pedirá campo con su juego. Su ida a la selección olímpica, justo ante el cambio de técnico en la Liga, le costó un puesto por el que está dispuesto a trabajar.

Esta vez podría ser utilizado como volante ofensivo por la derecha. “Eso he escuchado, que Arnáez me quiere utilizar ahí, pero creo que también de lateral. Hay que esperar”, señala el joven, quien augura una Liga más dinámica en el mediocampo.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .