Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Entrevista con Jorge Alarcón

“La prensa carboneó”

Considera que “los medios incidieron en la salida de Larrea”. Pero don Jorge, ¡si no ganó ni un partido!

Alexander Aguilar

¿Cómo analiza la situación que atraviesa el Puntarenas FC?

Se ha trabajado bien, pero hubo inconformidad por el director técnico. Cuando llegue el nuevo entrenador todo va a cambiar.

¿Está dando a entender que el camerino boicoteó el trabajo de Larrea?

No tanto que lo haya boicoteado, pero no lo apoyó en su totalidad.

¿Sigue pensando que la salida de Luis Diego Arnáez fue lo mejor para el equipo?

“Vivo mi vida como Dios me la va poniendo, soy una persona que trabaja fuerte y si no es en el fútbol, será en otra cosa en la que me gane la vida”.

“Lo que la afición porteña me cobraba ya está saldado con mi salida. ¿Qué quieren ahora, que me corte las venas…?”

Sí, claro. Los resultados que se venían dando no eran los mejores, nos eliminaron de UNCAF y en el torneo local no veníamos bien. Había que hacer el cambio.

¿Pero dónde está la solución deportiva?

La solución deportiva está dentro de los mismos jugadores, quienes deben poner todo su esfuerzo, junto al nuevo técnico, para sacar esto adelante.

¿Se equivocó apostando por Alejandro Larrea?

No, creo que no. El trabajo que se hizo fue bueno, aunque no se dieron los resultados. Si el domingo hubiera caído un gol, no hubiera pasado nada.

¿Entonces qué pasó?

El ambiente estaba tenso con lo que se decía en la prensa, de que Larrea llevaba determinado número de partidos sin victoria. La prensa carboneó y como ejemplo un periódico sacó una nota que decía “Larrea naufraga”; todo causó efecto.

¿Usted llegó a tener roces con el camerino porteño?

Yo no, nunca. Fue una relación normal. El único problema que tuve fue con la salida de Allan Alemán, porque él se andaba ofreciendo a Liberia y yo se lo dije.

¿Siente que su ciclo en el fútbol nacional está finalizando: en el Saprissa le habían quitado poder y terminó marchándose y ahora su “media” salida del Puntarenas FC.?

La salida de Saprissa fue porque yo lo decidí y en Puntarenas me aparté de lo deportivo, porque quise ser congruente entre lo que lo había dicho y lo que estaba haciendo.

Foto: 1861866
Alarcón


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .