Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

A las 8 p.m. en el Rosabal Cordero

Noche de despedida

Wanchope se retira hoy del fútbol nacional, en el juego Herediano contra Brujas

Alexander Aguilar

El delantero Paulo César Wanchope jugará esta noche el último partido oficial de su carrera profesional, que tuvo una duración de más de 13 años.

Su despedida comenzará a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero, donde Herediano enfrentará al Brujas, en juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Verano.

Paso florense

Paulo César Wanchope ha jugado 83 partidos oficiales con el Herediano, en los que anotó 23 goles y recibió tres tarjetas rojas. En Costa Rica solo jugó con el “Team”.

El atacante de 31 años saldrá como titular y a los 15 minutos se detendrá el encuentro, para el homenaje que incluye un juego de pólvora.

Wanchope fue inscrito con los florenses, quienes desean despedirlo en un juego valedero por el Campeonato Nacional.

“Espero jugar unos 15 minutos para luego tener la despedida”, señaló Paulo, quien se vio obligado a colgar los tacos por problemas en sus rodillas.

El club rojiamarillo ha organizado una serie de actividades para decirle adiós a uno de sus jugadores más emblemáticos de la historia.

Se ha dispuesto que a los primeros 1.500 aficionados que ingresen al estadio se les obsequiará una fotografía autografiada por Wanchope.

Paulo César debutó con el Herediano el 26 de septiembre de 1994 frente a Pérez Zeledón, aunque en ese partido solo jugó dos minutos. Su primer gol oficial en la Primera División fue el 1° de octubre de 1995 en el estadio de Turrialba, donde ese día anotó un doblete para el triunfo 2-0.

Foto: 1862540
Paulo César Wanchope jugó en tres continentes: Europa, Asia y América.
Archivo


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .