Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Abierto de Australia

Rociados con gas pimienta

Melbourne, Australia/AFP. Un grupo escandaloso de aficionados fue rociado con pimienta por la policía, ayer en el Abierto de tenis de Australia.

El incidente ocurrió durante un partido en el “Margaret Court Arena” entre el chileno Fernando González y el griego Konstantinos Economidis, que fue interrumpido por cinco minutos.

La policía dijo que había recibido quejas, después de que los aficionados comenzaran unos cánticos ofensivos. Los principales instigadores fueron identificados y advertidos, pero éstos continuaron con sus cánticos, así que la policía volvió a intervenir.

“Cuando la policía intentó echar a un hombre, otros aficionados se volvieron amenazantes hacia ellos. Temiendo por su seguridad, emplearon su “spray”, declaró la policía del estado de Victoria, en un comunicado.

Tres hombres fueron expulsados e interrogados por agresión a la policía, no obedecer las órdenes de la dirección y además comportarse con lenguaje indecente.

Un fotógrafo de la AFP presente en la escena dijo que los aficionados parecían griegos, chipriotas y serbios.

González, finalista de la última edición del Abierto de Australia, declaró haber visto el incidente.

“Vi que había mucho ruido en ambos lados, pero la policía entró. No sé exactamente qué pasó con ellos, vi que lanzaron un spray. No sé nada más”, dijo.

El chileno añadió que los aficionados simplemente parecían divertirse, y que no escuchó ni insultos ni amenazas en su contra.

“Dicen cosas, pero es parte de la multitud. Era realmente divertido para ellos. Es como un partido de Copa Davis. Creo que la gente disfruta. Son aficionados. Había mucho ruido, pero también había chilenos. Era divertido”.

Foto: 1862954
Agua contra el gas.
AP


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .