Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

En finca cafetalera

Leñador muere por golpe de un árbol en Orotina

Se sospecha que rama le jugó mala pasada / Lo encontró conductor de “back hoe”

Rolando AVILÉS, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Orotina - El tronco de un árbol de corteza de venado acabó ayer con la vida de José Alberto Rojas Rodríguez, de 45 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:45 p.m. en la finca cafetalera El Tigre, en Orotina, adonde Rojas llegó a trabajar pasadas las 9:30 a.m. Se presume que el árbol pegó con otro, rebotó y alcanzó a Rojas.

Horario fatal

Familiares del fallecido explicaron que les extrañó mucho que saliera a cortar un árbol tan tarde, pues solía hacerlo al amanecer.

La víctima laboraba de forma independiente en la corta de árboles y en agricultura desde hace muchos años, confirmó su familiar Joel Campos.

“Fuimos grandes compañeros de trabajo en la corta de madera y con bueyes. Era muy valiente y conocía todo lo relacionado con el oficio”, agregó.

El árbol que lo golpeó medía siete metros de alto y unos 50 centímetros de grosor.

Rojas fue encontrado por el conductor de un “back hoe” a la 1 p.m., en el momento en que éste se aprestaba a cargar lo que ya había talado.

A la par del cuerpo de Rojas, los agentes del OIJ y vecinos hallaron su motosierra y una pichinga con dos galones de gasolina, de los cuales solo había utilizado medio galón.

De acuerdo con el cruzrojista Marcos González, de la sede de Orotina, las lesiones que cobraron la vida al leñador las presentaba en la barbilla, la cabeza y el cráneo; además, tenía golpes en la espalda.

El fallecido habitaba con su esposa Veaney Campos en Juanilama de Esparza, era padre de un hijo de 22 años, llamado Argenys José, y adoraba a su nieto. El levantamiento del cuerpo se llevó a cabo a las 4:30 p.m. por agentes del OIJ de Puntarenas, quienes lo trasladaron a Heredia.

La víctima

Foto Flotante: 1862725

José Rojas Rodríguez

Edad: 45 años

Foto: 1862850
A las 4:30 p.m., agentes del OIJ de Puntarenas levantaron el cuerpo.
Fotos: Rolando Avilés.

Foto: 1862852
Su hijo, Argenys, no daba crédito a lo que había pasado.

Foto: 1862851
Su herramienta de trabajo quedó a la par.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .