Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Juicio contra padres por homicidio de hija seguirá el 28 de enero

Médico confirmó brutal agresión

Dijo que si la niña sobrevivía quedaba cuadrapléjica/ Golpe le reventó estómago y bazo

Hugo Solano

San José - La declaración que rindió ayer el cirujano Marco Vargas Salas, especialista en traumas del hospital de Niños, rompió el estado de impavidez que habían mostrado los padres de la menor durante el juicio.

Para mejor resolver

El Tribunal aceptó, por solicitud de la defensa de los padres, integrar el informe del psiquiatra que los atendió y por ello el juicio se pospuso.

Conforme avanzaba su informe, la madre secaba sus lágrimas con un pañuelo, mientras el padre ocultó el rostro entre sus manos.

Vargas fue elocuente. Dijo que un impacto directo le reventó el estómago y el bazo a la pequeña.

Una asfixia que estuvo a punto de causarle la muerte le provocó daños en el cerebro que, de haber sobrevivido, la hubieran dejado sin movimiento de pies y manos.

“Nunca más iba a movilizarse y su única comunicación hubiera sido un leve seguimiento con la mirada” añadió el especialista.

Según sus palabras era como encerrar el cerebro de un ser humano en una coraza de hierro y tenerla, de por vida, esperando un desenlace fatal.

De hecho ni siquiera tenía capacidad para quejarse y, durante su estancia en el hospital, donde se hacían esfuerzos por salvarle la vida, las enfermeras más cercanas solo vieron lágrimas ocasionales en sus ojos, recordó.

Se determinó que la golpiza a la menor ocurrió entre el 24 y 25 de febrero del 2007.

Foto: 1862528
En medio de los abogados defensores Humberto Méndez y Juan Carlos Castillo, lloraba la mamá.
Rafael Pacheco.

Foto: 1862524
El dolor de la bebé lo vive ahora su padre.
Rafael Pacheco.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .