Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Hallan dinosaurio con plumas
  • AlDia.cr
    Fue bautizado como “Epidexipteryx hui”. EFE.

China / DPA. Científicos chinos desenterraron en el centro de Mongolia restos de un dinosaurio que tenía plumas y que no podía volar, publicó la revista “Nature” en su última edición. El animal, que tenía el tamaño de una paloma, poseía cuatro plumas largas en la cola, que usaba en el periodo de celo para el cortejo amoroso, describió la publicación.

Tribunal no lo deja llamarse “Viernes”

Italia / DPA. El Tribunal de Casación de Roma prohibió ayer a un matrimonio inscribir a su hijo con el nombre de “Venerdì” (viernes en italiano), aduciendo que sería perjudicial para el niño porque podría convertirlo en objeto de ironías y burlas. Además el tribunal señaló que el nombre aparece en las historias de Robinson Crusoe, y allí es un persona “salvaje". Finalmente se llamará Gregorio.

Ejecutarán a una persona cada 3 días

EE. UU. / AFP.- Un hombre de 29 años, identificado como Joseph Ray Ries, fue ejecutado el martes en Texas, en la primera de una serie de 10 ejecuciones programadas en 30 días. Ray pidió perdón y recordó que no podía afirmar si era inocente. Todas las ejecuciones serán en la prisión de Huntsville de Texas, que alberga la sala de ejecución más usada de Estados Unidos, 400 en 30 años.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.