Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | El lunes anterior en Ciudad de México
Capturan al “Rey” del Cartel de Sinaloa
Junto con él cayeron un hijo y el sobrino
  • AlDia.cr
    Fue detenido en la capital mexicana el pasado lunes junto con otras quince personas. EFE.

México / DPA.- El procurador general de México, Eduardo Medina Mora, anunció ayer la captura de Jesús Reynaldo Zambada García, uno de los máximos líderes del Cartel de Sinaloa y responsable del tráfico de cocaína por el aeropuerto de Ciudad de México.

Zambada García, alias “El Rey”, es hermano del capo Ismael “El Mayo” Zambada y fue detenido el lunes después de un tiroteo en el norte de Ciudad de México, junto con otras 15 personas.

Entre los arrestados, que fueron presentados ayer ante la prensa, están su hijo Jesús, su sobrino, dos policías y tres expolicías.

“El Rey” podría estar relacionado con el asesinato del comandante de la policía federal Edgar Millán, que se atribuye a sus acciones contra el tráfico de drogas a través del aeropuerto, y con el estallido de un explosivo en febrero en Ciudad de México.

“La detención de Jesús Zambada García, ‘El Rey’, destaca, sin duda alguna, como una de las más relevantes logradas por el gobierno del presidente Felipe Calderón hasta la fecha”, dijo Medina.

El Procurador señaló que Zambada García era el jefe de uno de los cuatro grupos directivos del Cartel de Sinaloa, también llamado Cartel del Pacífico.

Zambada manejaba un perfil bajo hasta que los hermanos Beltrán Leyva se separaron del cartel y se desató una violenta guerra entre ambas organizaciones.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.