Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | acusado de incesto
Fritzl: “yo nací para violar"
  • AlDia.cr
    Fritzl afirmó que él fue un hijo no deseado. Archivo.

Austria / DPA. - Josef Fritzl, considera que tiene “una vena malévola” y que “nació para violar”, según se desprende del peritaje psicológico del hombre de 73 años, cuyos extractos fueron publicados ayer por el diario austríaco “Kronenzeitung”.

Fritzl espera pasar sus últimos días rodeado de su familia a pesar de la forma extremadamente cruel en que trató a su hija.

Se presentará ante un tribunal posiblemente en diciembre o a principios del 2009.

En el informe, cerrado hace pocas semanas, la psicóloga Heidi Kastner llegó a la conclusión, según el diario, de que Fritzl, que encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano y, al parecer, la violó miles de ocasiones, está en sus cabales.

Si bien está “enfermo”, puede ser considerado responsable por sus acciones.

“Puede ser castigado, pero tiene que ir a una institución, ya que el peligro de un retroceso en su caso es muy alto", indica el diario.

Según el informe, el hombre, que tuvo siete hijos con su propia hija, encontró una “solución ideal” a su perversión con el encierro de su hija Elisabeth.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.